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jueves, 10 de febrero de 2011

Horario limitado para pago de recibos

Una de las ideas geniales de los bancarios para ahorrarse trabajo es limitar absurdamente el horario y fechas para pago de recibos por ventanilla. Recientemente acudí al BBVA para pagar un recibo por ventanilla, y después de hacer la cola la cajera me dice que son las 10.35, y que "el sistema" no le deja coger el recibo. Le pregunto cuando puedo pagarlo, y me contesta que de 8.30 a 10.30, pero sólo entre los días 10 y 20 de cada mes. Casualmente era día 20... Sorprendido pregunté si a los clientes tampoco les cargaban los recibos, y me contesta que sí, de modo que solicité abrir una cuenta en una de las mesas (junto con tarjeta de crédito, talonarios, débito, etc), y mientras que el bancario se afanaba en rellenar impresos, yo con el número de cuenta me dirigí victorioso hasta la displicente cajera, hice un ingreso de 26,40 euros en la cuenta, pagué el recibo de 26,40 euros y cancelé la cuenta. La cara de la cajera displicente se desencajó, y la del bancario que se afanaba en rellenar impresos era un auténtico poema cuando le dije que no me interesaba en absoluto la cuenta, las tarjetas, los talonarios, etc. Yo simplemente quería pagar mi recibo, como así hice.

53 comentarios:

  1. Genial!!!

    Es mas, lo voy a menear por ahi para ver si entre todos podemos meter ruido.

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  2. Hola,

    La BBK realiza ese procedimiento desde hace algún tiempo.

    Yo utilizo la técnica de aburrir hasta el máximo. Primero le comento que sería mejor que me ingresara el recibo o soportar un rato de conversación sobre, porque si o porque no puedo pagar los recibos y porque esos días y esas horas. Venga y venga preguntas y más preguntas si el cajero no tiene ganas de discutir enseguida te coge el recibo se lo pagas, con que lo hagas unas pocas veces, luego ya te conocen y no te comentan tonterías.

    Pero la culpa es nuestra si todos y cada uno de nosotros protestáramos, abriéramos cuentas y las cerráramos estoy convencido de que esa práctica se acabaría en unos pocos días, país de pandereta.

    Un Saludo.

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  3. Me parece estupendo, you are the best!!!

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  4. Hace algun tiempo mi abuela fue a sacar dinero del BBVA. No recuerdo la cantidad pero no era mucho, y en ventanilla le dijeron que para cantidades tan pequeñas tenia que hacerlo en el cajero, ya fuera con tarjeta o con la libreta. Mi abuela no ha usado el cajero en su vida ni sabria por donde empezar.

    Al final fue mi padre y saco el dinero del cajero. Yo les he dicho que para otra vez le pida a la cajera el minimo que dan en ventanilla (una canidad enorme para mi abuela), se quede con lo que quiera, y a continuacion pida ingresar el resto...

    ¿Acaso todos los cajeros quieren que los echen a la calle y los sustituyan por cajeros automaticos?

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  5. Los horarios restringidos para pagar recibos buscan crear cuentas nuevas y domiciliar los pagos para mayores beneficios. También para su propia comodidad, por supuesto.
    Yo alguna vez dije que no podía ir a esas horas porque me lo impedía mi estricto horario de trabajo. Y después de ser muy pesado acceden, pero llegas a tener que enfrentarte con toda la plantilla del banco y el guardia de seguridad.
    Una vergüenza. Esta situación es abusiva y absolutamente denunciable..

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  6. Alguien debería abrir un blog llamado "FORMAS SIMPLES DE JODER A LOS BANCOS".

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  7. A mi me pagaron una vez la nomina en cheque barrado.
    Fuí a una oficina que no era la del cheque, pero de la misma entidad. Se negaban a pagarmelo, aduciendo que era de otra oficina. Yo les insisto que siendo de la misma entidad deberían tener acceso inmediato, ellos se van por la tangente.
    Ipso facto, abro cuenta corriente e ingreso el cheque.
    Lo retiro todo y cancelo la cuenta.
    La cara del tipo, para verla.......

    Esta gentuza juega con fuego. Suerte tienen de tenernos atados a 3/4 partes del pais con las hipotecas.....

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  8. Es vergonzoso, el problema es que está permitido y autorizado por el Banco de España. Hace unos meses me ocurrió a mi en Caja Madrid. Se trataba de un INGRESO EN EFECTIVO en una cuenta de la comunidad de propietarios y lo asemejan a un pago de recibos y por lo tanto solo puedes hacerlo los martes y jueves del 10 al 20 de cada mes y de 9 a 10:30 horas. Les pedí una hoja de reclamaciones de la Comunidad de Madrid y tardaron media hora en facilitármela, solo la podía dar el director y había que rellenarla en su despacho. Así lo hice pero cuando la fui a presentar en la OMIC de la Comunidad de Madrid no me la admitieron alegando que no se trata de un asunto de consumo y que la queja la debo dirigir al B. de España. Absurdo, ya que el B.de E. se la ha autorizado. Posteriormente he recibido una carta de la Caja en la que me dicen prácticamente lo mismo. Yo me pregunto, si las cuentas de las comunidades de propietarios tiene limitada la operatividad a esos días y a esas horas porqué nos aplican las mismas comisiones y gastos que al resto. Como protesta propongo acudir los vecinos de las comunidades en los días y horas habilitadas y hacer pequeños ingresos en las cuentas de las comunidades con el fin de colapsar las cajas.

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  9. Hola!! Es curioso, a mi hace un par de años me dijeron lo mismo: horas determinadas y entre el 1 y 10 de cada mes.

    Por cuestiones de trabajo yo sólo podía acudir a la caja los jueves por la tarde. Y, es más, me dijo la señora cajera "cobramos un euro de comisión"

    Pues bien, trabajo en un pueblo. Acudí a una oficina de la misma entidad, un viernes de finales de mes, a eso de las 13:00 que es cuando hago el descanso... Ni euros de comisión, ni problemas para hacer la operación, es más, conversación amigable mientras lo hacían...

    ¿Diferentes normas según localización de la oficina?... Nos toman el pelo, arg!

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  10. BBVA tiene mecanismos todavía más sofisticados. Si no mueves la cuenta durante un tiempo determinado (se mide en meses) la cuenta "se bloquea"(pobrecica), por lo que no puedes sacar dinero sobre la marcha, sino que tienes que chupar cola para que te atiendan en mesa y la "desbloqueen" y esperar al día siguiente para sacarlo.
    Al día siguiente descubres que te han pillado 20 eurazos por desbloquear lo que ellos mismos bloquearon.
    "Chorizos" me parece una buena definición

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  11. como decia mi jefe: "robar un banco nunca será mayor canallada que fundarlo"

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  12. Ole, ole y ole. Ya es hora de que dejemos de permitir que nos tomen el pelo y nos estafen, con todas las letras, a mi no me hacen ni puto caso cada vez que me quejo de algo injusto, pero mi tecnica es la de despotricar todo lo que puedo, incluso con malos modales, no consigo nada, pero me quedo mas agusto. Lo proximo va a ser dejar la cuenta a cero, y que sean ellos los que vengan a pedir el dinero, no yo siempre a reclamar las comisiones abusivas, no se porque piensan que mi cuenta es para que ellos metan la mano cada vez que quieran. No os olvideis: nosotros somos mas.

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  13. Muy buena esa que le hiciste al banco a ver si así se lo piensan 2 veces ante de joder.

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  14. buenisimo...me encanta....yo en un caso similar , fue pedir una hoja de reclamaciones y mano de santo...pero reconozco que tu aptitud es mas "fastidiosa" e ingeniosa...enhhorabuena

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  15. ¿Y no hay gastos de cancelación de cuenta? ¿Tiempo de espera para que el ingreso se efectúe? ¿O alguna cabronada de bancos para joderte bien jodido? Si yo te contara mis experiencias con el Santander alucinarías.. en fin, el dinero debajo del colchón o en ING Direct.

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  16. un familiar mio se presento hace una semana en un banco y no lo dejaron entrar porque iba con su ropa de trabajo y el calzado que lleveba tenia una platina que pitaba en el detector de metales, fue a su casa, se cambio el calzado y cuando se acerco al sr de la ventanilla, el simplemente lo ignoro y no lo miro como sino existiera, ni siquiera levanto su cabeza, ante su protesta lo atendio y de los mil y pocos mas euros que iba a retirar el funcionario le dijo que no podia entregarle mas de 300 euros, no dio razones, solo eso y le dijo , buscate otro banco... sin razones, hubiese querido estar ahi para escupir a la cara a ese hdp. un saludo

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  17. Yo soy un empleado de banca, y tu eres un caradura ignorante.

    Se limita el pago de recibos por ventanilla para que no se hagan enormes colas en caja ya que no se el BBVA pero en la entidad que yo trabajo se puede pagar a través el cajero automático.

    El objetivo de esta medida no es otro que aumentar el uso de los cajeros que valen una pasta y evitar colas a la gente que realmente necesita ir a ventanilla para hacer sus gestiones.

    Y bravo por ti, has fastidiado a los trabajadores y a todos lo que estaban esperando detrás tuyo, pero como el mundo esta lleno de gente como tu pues así va...

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  18. La mejor manera de evitar enormes colas es con mas personal en ventanilla, y mas que empleado Juanan pareces el director de la sucursal, dices que el cajero vale una pasta , yo digo que sale barato pues curra 24h no cobra sueldo, no pilla bajas, no se queja...
    Mejor gente como el que gente como tu colega.

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  19. La verdad es que si. La cosa es tambien, si curras, cuando encuentras el rato ese.....

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  20. Yo los recibos de Unión Fenosa y de Movistar los pago por Correos que el único límite de hora es el de la oficina. Saludos

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  21. Cuantísima clase. Me saco el sombrero

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  22. Hay que ser tontos para perder su tiempo y hacer daño a un empleado, que solo hace que cumplir normas que no ha puesto él.
    Maldita manía la que tienen algunos de confundir banqueros con bancarios.

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  23. El viernes pasado me acerqué a mediodía, incauto de mi, a una entidad bancaria cuyo nombre prefiero no acordarme. El motivo no era otro que pagar un simple recibo. Y, sorpresa mía, me dice el cajero que no puedo pagarlo (con dinero en efectivo, nada de transferencias ni operaciones complicadas) y que debo volver martes y jueves de 8:00 a 10:30.
    Resaltar el hecho que la oficina estaba casi vacía de clientes y la gestión de ese recibo tarda no más de dos minutos. Sorprendido, y como llevaba prisa, me resigné y me fui de la entidad. Comentado con amigos que trabajan en banca , me dicen que en la mayoría de bancos y cajas hacen lo mismo, independientemente de si en ese momento tienen trabajo o no.
    Así empecé a reflexionar acerca de lo poderosos y cruciales que son bancos y cajas en nuestra vida. Al nacer a casi todo el mundo le abren una cuenta corriente para el futuro. Con el tiempo empezamos a ver que son compañeros inseparables y sobre todo, que es absolutamente imposible desligarse de ellos.
    Tasas universitarias, el Carnet Jove, las becas, tu 1ª tarjeta de crédito… te van captando poco a poco y, sin que te des cuenta, llega el momento en que la mayoría de las cartas que recibes en tu buzón son de ellos.
    Incluso llegas a tejer una relación más fluida y constante que con muchos de tus familiares. La lista de que te liga a ellos se hace cada vez más amplia e interminable: domicilias la nómina, recibos de gas, agua, electricidad… seguros de vida y del hogar, planes de pensiones, la vajilla que te regalan por no se sabe qué, acciones, fondos de inversión, intereses, créditos… mi primera bicicleta por ejemplo, salió de nuestros queridos bancos.
    No nos engañemos, son ellos quiénes dirigen el país. Ni ETA ni el cambio climático, en esta sociedad capitalista, en que el consumo es el maná y el motor de la lucha de clases no es otro que ver quien tiene más posibilidades de consumir y por tanto de gastar, es el “Euribor” lo que mueve el mundo, ni más ni menos. Un índice que con sus subidas y bajadas tiene la capacidad de alterar el día a día de cualquier sociedad, un índice al que te ligas casi de por vida con el “maravilloso” invento de las hipotecas (es más fácil librarte de tu pareja que de tu banco o caja)
    La paradoja de todo es que es nuestro dinero lo que hace fuertes y poderosos a los bancos, y este mismo dinero es lo que nos liga de por vida a ellos Cuando veo en los escaparates de sus oficinas publicidad del estilo “Tus sueños son los nuestros”, pienso en las palabras que estaban a la entrada del campo de concentración de Auschwitz: “El trabajo os hará libres” ( Arbeit macht Frei )
    Si alguna vez le toca la lotería y le llaman de su entidad bancaria, le ruego que por favor, cuelgue el teléfono y recuérdeles que llamen… “martes y jueves de 8:00 a 10:30”

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  24. Cuanta razón tienes amigo la miseria y usura de estas entidades junto a todos la de aquellos que posibilitan y facilitan que esto sea así simplemente carece de perdón alguno por parte de nadie y para ninguno de ellos.

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  25. pero no te cobraron nada por la cancelación?

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  26. Lo del BBVA no tiene nombre, no te dejan ni hacer reitregros ni ingresos en ventanilla si no supera una cierta cantidad (Bastante alta, por supuesto), todo lo tienes que hacer por el cajero. Bueno, pues como afortunadamente soy joven y las máquinas se me dan bien, he decidido hacer mis movimientos por cajero, pero claro, tienes 2 cajeros para atender a lo que antes antendían 3 personas, y uno de ellos no funciona, toca peregrinación por la ciudad, el que no està estropeado, se està actualizando y el que funciona tiene una cola que ni en rebajas....Por supuesto si decides hacer tus movimientos a unas horas tranquilas (por la noche) o en fin de semana, el cajero no actualiza tus movimientos si no es para cobrarte la comisión de turno por falta de saldo.
    He intentado mandar a mi madre con el dinero en efectivo y la han mandado para casa con el dinero de mi hipoteca... Es todo una unión de despropósitos, de mala fe, de mucha vagancia, de poca empatía, y de muchos beneficios para unos pocos.

    Saludos

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  27. ¡Gracias por vuestros comentarios! Respecto al comentario de Jose, el recibo que tenía que pagar era de telefónica, y tan sólo habían pasado 5 minutos de las 10.30. No le hubiera costado nada a la empleada del banco pasar el recibo. Los empleados de banco no me caen bien, pero creo que si alguien tiene que perder tiempo prefiero que sean ellos, y no yo.
    No pagué ningún gasto por la cancelación porque mientras que el empleado se afanaba en rellenar impresos yo pagué el recibo con el número de cuenta que me dió, y luego no le firmé nada, con lo que la cuenta solo existió el tiempo que pagué el recibo.

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  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  29. Buenas,
    muy buen blog doctor amor, trabajo en el bbva a veces,a en honor a la verdad decir que eso lo hacen por los pesados de "arriba"(si,los jefes que desde luego no sufren las quejas de los clientes),yo desde luego paso los recibos a cualquier hora y luego permito retirar cualquier cantidad en ventanilla o actualizar la libreta,q a veces tampoco lo hacen en algunas sucursules.
    La razon fundamental y ultima es la reduccion de costes,que hasta en eso tenemos q ayudar a los bancos q tanto nos roban......
    Lo de los recibos no lo tengo claro,en principio creo que no es muy legal,y por ejemplo algunos recibos como los de telefonia movil o impuestos ,hasta en el ordenador te salta un aviso que reza asi :
    "A este recibo no se le aplica restricciones horarias."
    Lo de sacar dinero,nos pueden aconsejar que usemos el cajero,pero nada mas,estan obligados a darnos el dinero que queramos .

    Por cierto yo tb tengo un blog parecido si alguien esta interesado en colaborar que contacte conmigo :)

    http://usuariosbancos.blogspot.com/

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  30. Man, bravo por tu razonamiento y conclusión... No se a que te dedicas pero como empresario no tienes precio.

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  31. Peor que eso fue lo que me caso en la Caixa Catalunya, fui a realizar un ingreso para una persona con cuenta en esa caja y no lo pude realizar ya que no era cliente del banco y que solo se podia de 8:30 a 10:30, ya que era el horario para atender a las personas que no eran clientes del banco, literalmente los mande a la mierda.

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  32. Respuesta a Juanan; No creo que tener al empleado rellenando impresos cinco minutos sea una canallada ni nada de eso. Simplemente traté de dejarles en evidencia, porque no estoy de acuerdo con la restricción de horario de pago de recibos. Comprendo que para los bancos es más rentable que la gente los cargue en cuenta, pero restringir el pago por ventanilla del día 10 al 20 y de 8.30 a 10.30 me parece un abuso. Es como si todos los panaderos de España se pusieran de acuerdo para vender pan sólo de 8.00 a 9.30 AM, alegando que el pan les deja poco margen y que no van a estar todo el día con las panaderías abiertas. Igual podrían hacer las gasolineras, las tintorerías, los supermercados, etc. Por ejemplo, si se puede hacer la compra del supermercado por internet, pues entonces no tiene sentido tener abiertos los locales más de dos horillas por la mañana ¿no?.
    Con respecto a los insultos, no voy a entrar en la dinámica. Simplemente apostillar que "caradura" tal vez, pero porque creo que ser caradura con un banco no es actuar mal, es simplemente defenderse. Respecto a lo "ignorante", bueno, le diré que conozco la normativa bancaria mejor que la mayoría de empleados de banca, y aparte soy licenciado en derecho, diplomado en derecho comunitario por la universidad de Le Havre (Francia), hablo tres idiomas y tengo un master en comercio internacional. No entiendo porqué en España para tratar de argumentar algo hay que recurrir al insulto y a la descalificación. Un poquito de porfavor!!

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  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  34. ¿Y el próximo mes cuando te toque de nuevo pagar el recibo, que vuelves hacer los mismo? ¡Que listo eres, Jo!
    Y no dices nada contra la compañía que te OBLIGA a pagarlo por el banco y no tiene ella un servicio de caja. No hace mucho, por poner un ejemplo, Telefónica tenía una oficina donde se cobraban los recibos, igual que Fenosa Gas natural, Iberdrola...etc;
    Ellos cerraron sus oficinas y las derivaron a los bancos y contra eso precisamente, no dices nada.
    Pues yo como cliente de esa sucursal a la que tu fuiste y tuve que esperar por tu culpa, me parece un ABUSO por tu parte, porque tú eres -te lo recuerdo- cliente de Fenosa, Telefónica o de quien sea, pero no del banco al que vas a pagar el recibo.
    En tal caso, los clientes son las emisoras de los recibos, pero éstas ya saben que el banco tiene un determinado horario, prefieren "eso" a tener ellas un servicio de caja para el pago de recibos.
    Después de tu proceder, no te extrañe que el banco decida subir las comisiones o cobrar por los recibos, porque ellos, fijo que nunca pierden.
    Y una última cuestión y no menos importante, "bancarios" se define así, a los trabajadores(as) de los establecimientos bancarios y creo que en honor a la verdad, ellos son unos "mandados", por lo que echarle la culpa a ellos me parece totalmente injusto.

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  35. Buena idea: estoy deseando ponerla en práctica, aunque tenga que perder mi tiempo. Peor será para ellos, pues perderán tiempo y dinero, lo que más les duele.

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  36. No estoy en desacuerdo con que los bancos cobren comisiones si verdaderamente prestan un servicio. Si para pagar un recibo quieren cobrar una pequeña comisión a mí en particular no me parece mal, lo que me parece un abuso es que restrinjan el horario. Insisto, si todos los panaderos de España se ponen de acuerdo para vender el pan de 6.30 a 7.30 de la mañana, estarían también en su derecho... ¿o no?

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  37. Hasta que punto puede interpretar el cajero del banco que hacer un ingreso en una cuenta de una comunidad de propietarios se considera el pago de un recibo?

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  38. Carlos, la verdad es que no te lo puedo asegurar, pero creo que una cuenta de una comunidad de vecinos es precisamente eso, de la comunidad, con lo que en cierto modo te podrías considerar como cotitular de la misma, aunque no estés apoderado. Supongo que te habrán cobrado los tres euros por ingreso en cuenta ajena. Creo que es un caso digno de estudio, y si tienes tiempo yo reclamaría por escrito, ya que creo que el banco se ha colado al no considerarte titular de la cuenta, por mucho que una comunidad de vecinos tenga personalidad jurídica independiente. Un caso interesante.

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  39. Muy buena estrategia, ¡así se hace!, ya basta de arrugarse ante los abusos. No se quépretenden con ese trato, acaban expulsando al cliente...
    Y cuando el cliente deja de ir al banco, porque no le dejan, los cajeros y el personal quedan de sobra y comienzan los despidos... quizá se a eso lo que pretenden las entidades: que todo se haga en automático sin necesidad de personal.
    El personal de ofocinas debería ser más habil e interpretar demanera flexible las normativas para hacerse"necesarios" en la atención al público.
    Yo he tenido una experiencia similar y finalmente la resolví, de otro modo, pero también me costó media hora convencerles para darles mi dinero y las comisiones por la gestión del cobro...
    El mundo al revés, la gente mendigando a los bancos que por favor acepte su dinero...

    Dejo el enlace de mi aventura:
    http://pedagogiapsicologia.blogspot.com/2011/07/practicando-asertividad-con-caja-madrid.html

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  40. AQUI ESTAIS TODOS LOS MOROSOS QUE OS HAN DEVUELTO EL RECIBO EN VUESTRO BANCO, GENTUZA

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  41. "m", perdona, pero nos nada infrecuente que un banco devuelva un recibo. Además, para pagar un recibo por ventanilla no es necesario que el banco lo haya devuelto antes. Por ejemplo, yo puedo decidir pagar la luz por ventanilla, igual que puedo hacerlo por banco. Respecto a lo de "gentuza" y "morosos", agradecería te ahorres el calificativo. No voy a gastar mi tiempo en contestarte como te mereces.

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  42. Hola a todos,

    La experiencia que he tenido con los bancos y cajas tampoco ha sido nada satisfactoria.

    El horario tan restrictivo para pagar los recibos que tiene BBVA (desconozco otros) no facilita para nada al currante de las mañanas. En mi caso, tengo que pagar un recibo de una escuela estatal anualmente y, todos los años me encuentro con el mismo problema. Me obligan a pagarlo a través del cajero automático porque según me comentan los oficinistas de BBVA, ellos no tienen acceso, pero además de esa exigencia, únicamente lo puedo realizar en efectivo!!. Después de probar en dos o tres cajeros que me indican que no existe “autoservicio” para este tipo de recibo, tengo que volver a pelearme con los banqueros.

    Si BBVA acepta este tipo de convenio con la entidad estatal, ¿por qué tiene que marear a la gente?

    He sido clienta de La Caixa, La Caixa Catalunya y de Caja Madrid y sólo obtuve “pérdidas” con ellos. Cuando vas a decirles que te vas, es cuando te ofrecen las tarjetas gratis, las transferencias y otros movimientos sin coste y sin gasto de mantenimiento de la cuenta. Pues, eso ya me lo ofrecía ING sin ningún trato. Hasta el momento me va bien con ellos.

    Otro caso que voy a comentar, es con el Banco Santander. Que agradecería consejo.

    En este caso, los clientes son mis padres. Lamentablemente, por no tener aspecto nacional y porque no les gustan protestar aunque sean clientes de muchos años se les timan más.

    A mí madre no la dejan ingresar las moneditas de céntimo que se le acumulan en su comercio a su cuenta de Santander. Le comentan que lo tiene que hacer en la oficina donde abrió la cuenta.
    El caso que no veo muy claro es el siguiente;
    Mis padres vinieron aquí como refugiados y abrieron la cuenta de Santander con el número de asilo correspondiente. Llevan 30 años aquí, por lo que desde hace 20 años tienen la nacionalidad española. El caso es que ahora quieren cancelar la cuenta con Santander, pero les obligan a presentar el documento de asilo con la que abrieron la cuenta. Este documento si no lo han llegado a tirar (porque no lo encuentran), lógicamente estaría caducado. ¿Es correcta esta petición por parte del banco?, ¿dónde me puedo informar de esto?

    Gracias

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  43. Buenas tardes Nchan, yo en el caso de tus padres, creo que con aportar la documentación actual (DNI) de los titulares debería ser suficiente. Mi consejo es que presentes una carta por duplicado dirigida al defensor del cliente de la entidad, con copia de los DNI de los titulares de la cuenta y expresando que deseas cerrar la cuenta y que te lo niegan por haber extraviado el documento de asilo. Que te sellen una de las copias con la fecha de entrada, y si no contestan en 60 días puedes acudir al Banco de España. Creo que será la única forma de que no te sigan mareando (y cobrando comisiones por tener la cuenta abierta). Ten en cuenta que el Banco de Santander es el más voraz en cuanto a comisiones se trata, y si tienen que engañar a quien sea con tal de retener un cliente no creas que les tiembla el pulso.

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  44. Kaplan
    Es dificil de entender el "mangoneo" que se llevan los bancos y las compañias suministradoras de servicios, todo ello con la connivencia del gobierno y de los organismos reguladores.
    Por culpa de su voracidad lo último que les interesa es la pasta, así vemos que oficinas previstas con tres o cuatro puestos de Caja están servidas por una sola persona, que los directores andan por la calle vendiendo televisores, etc., etc., o sea, lo último es el trato directo y cordial con el cliente, en una palabra que da asco desde hace tiempo.
    Espero que les compense lo que ganan frente a la cantidad de críticas que reciben con estas prácticas, que hace tal solo veinte años hubieran parecido impensables.

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  45. La verdad es que debe estar prohibida esa practica, pero están amparados por el BE, pero como estos chupan, pues a defender precisamente los intereses de los que tienen que vigilar, y que le den a quien tiene que defender, por algo será...
    El banco es un establecimiento publico, y si los ordenadores funcionan y no hay problemas debe admitir el pago, a la hora que sea en su horario de apertura, y si no le interesa, que no le abra cuenta al que le manda tantas personas y le dan trabajo ese es su problema, y si voy a pagar un recibo de telefónica pe. Pues si no le interesa telefónica que no le saque cuenta, lo que pasa que ellos quieren las cuentas de telefónica para trincar, para eso si, pero el trabajo sucio o les gusta, eso no. Ósea que ellos trabajan "a la carta",

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  46. Lo que les gusta si lo hacen y lo,que no, no. Un mojón.
    Y si cobran comisión, muy bien que se la cobre a telefónica que es su cliente, no yo. Yo he ido a pagar donde me han dicho... Basta ya de fastidiar a las personas, que son siempre lo mismos que pagan.
    Pero no nos perdamos, los que tienen toda la culpa de esto es el funcionario del Banco de España que permite esta practica a sus amiguitos los Bancos y cajas, y que debería estar en la puñetera calle, pero que no se preocupe, que en este país llegará lejos!.

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  47. QUE SE JODAN !! LO HICISTE DE CINE !!!

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  48. Esta mañana me ha pasado en la bbk. Me dicen que no me pueden atender porque son las 12, a lo que les respondo que no voy a abonar ningún recibo, voy a entregar el IVA trimestral. La chica de ventanilla me dice que eso se entrega en hacienda y amablemente le explico que no, que si te da a devolver se entrega en hacienda pero si toca pagar hay que llevarlo al banco. Me vuelve a decir que no puede aceptármelo porque es un pago a una empresa y le repito que no es una empresa, que es hacienda y que se hace así. Al final accede diciéndome que me hace un favor, que por mi culpa ella va a aparecer en una lista negra de empleados que no respetan las normas de la compañía y "que no se vuelva a repetir". por esa ya no he pasado, en cuanto he visto que el pago estaba hecho le he pedido la hoja de reclamaciones, ha intentado darme la de kutxabank pero le he pedido la oficial y como parecía que no estaba dispuesta a dármela le he recordado que estaba obligada a ello. La ha sacado, la ha puesto sobre la mesa y me ha dicho que no me la podía entregar hasta que hablase con sus jefes de atención al cliente, que no le cogían el teléfono y que yo estaba montando una cola tremenda y la gente se estaba enfadando. Otros tres trabajadores se paseaban y miraban sin dignarse a abrir ninguna de las otras ventanillas libres. Hasta que no le he informado de que si no me daba la hoja de reclamaciones podía llamar a la policía municipal no se ha movido. De hecho me ha preguntado a ver si de verdad estaba dispuesta a llamar a la policía solo por no querer entregarme la hoja. Le he puesto cara de que si y entonces me la ha entregado y se ha puesto a explicarme el porqué de su actuación conmigo, que si eran normas internas etc. Como por supuesto me importaba menos que nada me he largado dejandola con la palabra en la boca.
    El lunes nos veremos de nuevo cuando le entregue su parte de la hoja de reclamaciones.

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